"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

viernes, 2 de abril de 2010

Semana Santa y nuevas inquietudes.

Estamos en plena Semana Santa e intento aprovechar el tiempo para poder sacar lo máximo de mis atletas, ya que tenemos la oportunidad de entrenar y las horas que queramos de descanso. Pero como pasa cada año, con mucha de la gente que entreno, pasa que los que tendrían que arrastrar al grupo son arrastrados por aquellos que aprovechan la semana para todo lo contrario. Resumen, horarios al garete, descanso al garete, todos apalancados en un no hacer nada mientras no entreno, y el entreno que se haga como salga. Que más da? No hay que hacerlo? Pues se hace y punto, da igual las condiciones! Cada año la misma historia, cuanto hecho de menos el horario ordenado del curso escolar! Las vacaciones y el entrenamiento serio están bastante reñidos para aquellos que no quieren ponerse a pensar con inteligencia y creen que las vacaciones son sinónimo de desorden, fiesta, y si queda algo de tiempo, más fiesta! Como cada año, al final, siempre llego a la misma conclusión, me gustaría quedarme con los que realmente están dispuestos a hacer algo serio y quieren sacrificarse y dar vacaciones al resto. el problema es que al menos este año seguro que me quedaba con una o dos personas, no más. Que triste realidad! Entrenar y tener resultados importantes requiere tener un orden extremo en la organización de la persona que quiere llegar a un objetivo importante. Yo esta semana solo tengo desorden y caos en los entrenos, horarios, y vida de mis atletas. El año que viene, 100% que no me verán el pelo. Con quien quiera me iré fuera, de stage, dispuesto a entrenar con seriedad para tener una base de entrenamiento "Fundamental" claramente marcada para poder obtener una puesta a punto óptima en el periodo competitivo. Eso, ahora no lo tengo y se nota "mogollón" en todos. Me siguen llamando para felicitarme por mi premio. Ya me diréis de que sirve que te lo den? Acaso ha motivado a alguno de mis atletas? Bah! tonterias, "pesado" aparta, guarda tu premio en tu biblioteca y déjanos vivir!
Esta es la parte, digamos, que me tiene "mosca" esta semana.

Pero hay novedades, y nuevas inquietudes vienen a llenar mi vida. Una nueva ocupación de asesoramiento y entrenador en una de las redes sociales informáticas más potentes de corredores de Catalunya, Corredors.cat, va a llenar un espacio de mi tiempo en los próximos meses. Estoy motivado para desarrollar esa nueva labor, ya que muchas veces he podido comprobar que el más pequeño o humilde de los objetivos puede llegar a motivar tanto como el más importante de todos con los que pueda soñar. Así pues, bajemos a tierra, con los corredores más sencillos y menos dotados y prestémonos a ayudar. La carrera a pie es un universo sin límite, empecemos a explorar!


4 comentarios

Unknown dijo...

Hola Andreu, soy oscar_rdez, de corredors.cat.
Comparto contigo totalmente tu comentario de desorden que conlleva para muchos corredores un periodo de vacaciones.
Sin embargo yo intento todo lo contrario, intento mantener mi hábito de entrenar cada día, ya sean vacaciones o periodo laboral y aprovecho estas vacaciones para descansar un poco más y así poder afrontar mi entrenamiento diario descansado y con más ganas.
Nos seguimos leyendo.
Un saludo.
http://oscarrdez.blogspot.com

Anónimo dijo...

com sempre, Andreu, tens raó. Jo ho veig en un dels teus.

Andreu Novakosky dijo...

Gracies Oscar pel teu comentari i benvingut al blog!

Anónimo, jeje, jo ho veig en mès d'un!

Jaume Aragonès dijo...

Tens tota la raó; si jo tingués 20 anys ( de fet ja fa més de 20 anys que tinc 20 anys ), sense obligacions familiars, aprofitaria aquests periodes de temps per entrenar millor ja que pots descansar millor.

Però la joventut d'avui en dia ja se sap...( ara me n'adono que fent aquest comentari definitivament em faig gran ! )

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall