"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

sábado, 27 de marzo de 2010

Y ahora que digo? (metida de pata hasta el fondo.)

Rebobinemos. Ultima actualización, "Nit de l'Esport". Este entrenador criticaba con dureza al jurado encargado de otorgar los premios al deporte de la ciudad de Mataró que anualmente celebra bajo el nombre de Nit de L'Esport. Me quejaba de la poca formación sobre nuestro deporte y la nula capacidad para valorar los resultados atléticos de los deportistas de los clubes de atletismo de la ciudad. Ponía como ejemplo el doble campeonato de España conseguido por el equipo promesa femenino del C.A.Laietania y exponía como hemos ido acudiendo o no a la fiesta de entrega según el nivel de indignación que teníamos cada año. Hasta ahí todo bien. Este año tocaba acudir, teníamos cierta información que certificaba la misma cuestión de siempre pero sabíamos que habían elegido a un deportista del grupo como mejor deportista de la ciudad en su categoría. También sabíamos que otras personas o equipos que podían optar no tendrían ese reconocimiento en algún caso de una manera más que dudosa, pero en fin, el chaval bien merecía el reconocimiento y el apoyo del club y su entrenador.
Dejemos un momento de lado esto y pasemos a otra situación. 19h30 de hoy, voy al estadio a ver a los pocos atletas que han quedado en entrenar hoy (la mayoría lo iba hacer antes y cerca de sus casa, en lo que yo creía que era una licencia de primer día de vacaciones de semana santa) y no encuentro a nadie! Raro, raro. Hago tiempo y voy a buscar a las 20h 45 a Guillem Pera, directivo de mi club y un gran amigo para ir a la fiesta. En el trayecto me explica que mi entrenador de toda la vida también acudirá ya que un alumno suyo también ha sido premiado, así que nos lo encontraremos allí. Genial!!
21 h, entro en la discoteca Privat de Mataró, lugar de la fiesta, y me encuentro de cara a todos mis atletas! Coño! Todo el grupo allí! Que detalle pienso, han venido a arropar a sus compañeros nominados y al ganador (todos lo sabían menos el interesado). Todos se ríen, no entiendo las bromitas. Pasa el tiempo y voy tertuliando con los conocidos que se nos cruzan. De repente, anda! Mi hermano! Pienso, mira un colega suyo también esta nominado. Pero no, detrás de mi hermano y mi cuñada veo a mis hijas, y detrás de ellas a mis padres. no entiendo nada, todo es surrealista. Cojo el folleto de la fiesta con los nominados y entre el único premio posible leo "Mejor técnico deportivo del año" Mecagon.... Todos están allí por mí! todo el mundo lo sabía menos yo, que, empanado de mí, ni me acordaba que se distinguia con un premio al mejor entrenador de la ciudad de cada temporada.
Si, la he cagado y bien, he metido la pata hasta el fondo. El jurado tan criticado por mí, el jurado que no sabía de atletismo, ese jurado, me ha distinguido como el mejor entrenador de la ciudad de cualquier deporte de la temporada pasada. Que decir? Que es justo porque me lo hayan dado a mi? No. Este premio es de mucha gente, de muchos técnicos anónimos como yo, que, de manera altruista, hacemos una labor diaria con los chavales de la ciudad para ir formándolos como deportistas y sobre todo, como personas. Empezando por mis propios compañeros entrenadores de mi club, hasta el último técnico de la escuela deportiva más pequeña de la ciudad. Todos hacemos una labor encomiable e impagable. Voy a suponer que este premio, hoy ha sido recogido por mí en nombre de todos los demás técnicos, porque no querría por nada del mundo que haya habido un error como los que denuncio, y no se haya reconocido la labor de otro entrenador con un mejor trabajo que el mio del año pasado. Fue una gran temporada, si, y esperemos que puedan haber mejores, para ello trabajamos. Pero, como he dicho en la entrevista que me hicieron tras la entrega del premio, no quería dejar de mencionar a aquellos que han hecho posible este reconocimiento. A mi club por el apoyo constante que nos ha dado a todo el grupo, creo que correspondido por el compromiso que tenemos. A mi familia porque aguantan y aguantan fines de semana conmigo fuera de casa, y ya van muchos años! A esa persona que me enseño casi todo y hoy ha querido estar presente, Florenci Bistuer (no, no tenía a ningún alumno premiado, ha venido por mí) le debo mucho más de lo que cree. Y sobre todo a ese grupo humano que representa el grupo de chicos y chicas que entreno, que hoy me han demostrado que están conmigo a muerte y que siento que me quieren y apoyan como pocos lo harían. Que sepáis que es muy fácil entrenaros, que tenéis muchísimo talento y que sois unas maravillosas personas. SOIS UNOS CRACKS!!!

Y para acabar que decirle a ese jurado? Lo primero, muchísimas gracias por el reconocimiento! Lo segundo, evidentemente, me habéis dado una lección! Lo tercero, un consejo, empapaos de ATLETISMO, es el más grande de los deportes! Descubridlo! Os quedareis maravillados de cuanto se ha de trabajar para lograr el espectáculo que se ve en un estadio. Os invito de corazón a que lo probéis, pero cuidado, ENGANCHA, ES SIMPLEMENTE COMO UNA DROGA!
GRACIAS A TODOS.




11 comentarios

Pablo Villalobos dijo...

Enhorabuena!!!! ;-)

Anónimo dijo...

FELICITATS ANDREU!!!!

T'ho mereixes, m'alegro moltíssim per tu!! M'hagués agradat veure't ahir, però vaig veure la Mari i també estava molt emocionada, es nota que que deixes "huella" en aquelles persones que coneixes.

Molts petons, campió!

Eva Moreno

Anónimo dijo...

Errar es humano y rectificar de sabios.

Enhorabuena, pero no seas humilde.
Te lo mereces.



Vicente García Campo

Anónimo dijo...

Et mereixes aquest i una carretada més de premis, però de fet, cada temporada en guanyes més. Perquè de cadascuna de les medalles que guanyen els teus/teves atletes, t'en correspon una part significativa a TU.
Gràcies, Andreu!

Montse Ferrer dijo...

Moltes felicitats Andreu!!

A LOS ATLETAS

http://www.efdeportes.com/efd22/deplit1.htm

Estos versos fueron publicados en el I Cuaderno de Poesía al Deporte, editado en Sevilla en 1967.

A LOS ATLETAS

Canto al atleta.
Al poeta de hierro,
del martillo, del aro y la palanca.
Al que con fuerza
sublima la esperanza
de un mundo chato y negro.

Canto al asceta
del músculo y la fibra.
Al cometa
hecho luz como disco o jabalina.

Canto a quienes al fin todo lo alcanzan:
acero y nardo,
quizás ajenjo.

Canto al arquero.
Al de las piernas rápidas.
Al que transpira
sudores que definen fuerzas.

Canto a lo que
sin amarillo pago
se pagan con su hazaña.

Canto al fiero.
A las columnas vertebrales.
Bronces hechos minutos a minutos
por conseguir la palma
airosa del triunfo.

Canto a los reyes
y canto a los mendigos de la esfera
-forma suprema
de todo lo creado-

A las sirenas
y a los delfines canto.
Hendidos y concretos,
en doradas arenas
y en espumas de plata
sexos bellos, mojados.

Canto al moderno auriga de la llanta
y al centauro doblado
sobre los tubulares.
Muelle, alfiler de ropa
-entre aluminio y hueso-.

Canto a los rodios
que levantan, colosos
del músculo y el brío,
las pesas del esfuerzo
sobre las piernas y brazos
-Isaac Mateos Ángel- 11


"...siento pertener a una generación que ha subestimado el deporte..."
-Paul Valery-

del porvenir dijo...

ENHORABUENÍSIMA ANDREU. El trabajo va dando fruto a marchas forzadas.

Felicidades y a seguir haciendo méritos ;-)

Vicente

Anónimo dijo...

Grande Andrew!Me alegro por todos!

Felicidades!

Jordi

MFF dijo...

Retall- Guardonat el Tènic i Entrenador del Centre Atlètic Laietània (C.A.L.) , Andreu Novakosky. Moltes Felicitats!!

Nit de l'Esport- Mataró, 26 de març de 2010- Retall - [HQ]
Duración:2:16
http://www.facebook.com/oikosambiental?ref=mf#!/video/video.php?v=1284903760952&ref=mf

Andreu Novakosky dijo...

Gracias a todos, chicos! Esta temporada habrá que superarse, pero me temo que no será otra vez con este premio!jeje

Rafael dijo...

FElicidades Andreu,seguro que ha sido una sorpresa para ti,pero es una muy justa sorpresa porque los resultados de tus atletas reflejan su justo trabajo,es cierto,pero tambien el tuyo que estas ahi animandoles,motivandolos y por supuesto entrenandolos.Me alegro que hayas visto por fin recompensado tu trabajo,muchas veces olvidado o no tenido lo suficientemente en cuenta,se ha hecho justicia contigo y me alegro,realmente te lo mereces.FELICIDADES¡¡¡.

Jos Petit dijo...

Ja vas constatar que tens amics que t'aprecien i no es volen perdre aquests moments de glòria.
Va ser emotiu, el teu guardó i el d'en Vicenç Valls.
Enhorabona de nou.

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall