"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

lunes, 1 de marzo de 2010

Ciclogénesis Explosiva.

Campeonato de España absoluto de pista cubierta, Valencia 27 y 28 de Febrero de 2010. En pleno fin de semana de "La tormenta perfecta", todo un aluvión de vivencias y sensaciones se dieron cita en el Palau Luis Puig y ninguna dejó indiferente a nadie. Empecemos. Sábado minutos antes de las 17 h, saltan a la pista las atletas de 1500, entre ellas Elena. Objetivo: pasar a la final con mejor marca personal. 4 minutos y 33 segundos mas tarde hemos logrado nuestro propósito, la tarde empieza realmente bien para el grupo. Minutos antes de las 18 h. sala de calentamiento del pabellón. Una atleta acaba su calentamiento antes de entrar en cámara de llamadas. Su cara, sus rectas finales tímidas, un todo general reflejan inseguridad antes de correr unas semifinales bastante asequibles para el nivel de la atleta. Saltan a la pista las atletas de los 800 metros lisos. 1 minuto y medio , mas o menos, mas tarde de darse la salida, esa cara insegura se transforma en desolación. Un simple encontronazo, normal en pista cubierta, acaba en retirada de la atleta. Hemos tocado fondo! Después de meses de dudas en el entrenamiento, el fiel reflejo de la actitud mostrada en los últimos meses ha sido dura, cruel y real con mi atleta. Hemos de reconocerlo, no se han hecho bien las cosas, una oportunidad de oro perdida y la credibilidad en duda después de repetir otra retirada como en el último nacional al aire libre. La tormenta adquiere una violencia no esperada antes de venir a Valencia.
Minutos mas tarde, nuestra peque sigue intentando aprender a competir en grandes campeonatos, aún le falta bastante. Una carrera sin historia pero con buenas intenciones, acaban con la ilusión de intentar una MMP. No ha podido ser y acabamos la tarde en los servicios médicos con una oliva metida en un gemelo.
1 hora de desilusión por lo vivido en el 800 femenino y toca el turno de nuestro representante masculino. La consigna antes de entrar en cámara. " No vales lo que tu marca refleja, todo está abierto, sin complejos, puedes liarla. Todos son bípedos y hablan" Y a ese liarla le faltó un nada de decisión! Marcón y no hay final por un puesto! Aisshhh que montaña rusa de sensaciones! Final, desastre, marcón! Lo dicho, la "tormenta perfecta" pasó por Valencia en forma de altos y bajos, "depres" y euforia, ánimos y felicitaciones. Al día siguiente, nuestra finalista, con las piernas demasiado cansadas del esfuerzo del día anterior, suficiente tiene con acabar su prueba. Normal para alguien que tiene su vista en verano y sale en un nacional con entrenamientos de volumen en sus piernas y ninguno de ritmo competición. Esa es la sensación final: Tenemos un grupo de muchísima calidad atlética y humana, pero este Campeonato de España absoluto de pista cubierta no era nuestra guerra, aunque la sensación fue de dejar pasar una buena oportunidad para despuntar. Seguimos empeñados en construir atletas para el futuro con verdaderas marcas de relumbrón. Ese es y ha de ser el verdadero objetivo y espero que en verano demos muestra de lo que creo sinceramente que puede dar este grupo de chicas y chicos que entreno (sin olvidarme en absoluto de todos aquellos que por una u otra razón no estuvieron en la pista de Valencia).

Hoy es lunes, ha vuelto la "calma" a nuestro planeta atlético. A seguir trabajando pues!


4 comentarios

Pablo Villalobos dijo...

Buen trabajo Andreu ;-)

Rafael dijo...

Parece ser que todo pinta muy bien para el verano,que asi sea¡¡¡.
Un abrazo Andreu.

del porvenir dijo...

Una vez más gracias por compartir tus sensaciones con nosotros. Enhorabuena por lo ocnseguido y ánimos a Mari, ¡ya llegara la pista de 400!
Saludos.

ACTO ECOCULTURAL EFECTOS NOCIVOS ANTENAS 21DIC08 dijo...

TV Mataró-Maresme Informatiu 24 hores. 4 de març de 2010
Entrevista Andreu i Alex.
Presentador Pep Spà i Oriol Debat.
Felicitats!!

http://www.youtube.com/watch?v=LswqyXoqCN4&feature=autofb

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall