"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

jueves, 4 de marzo de 2010

Ahora empieza lo bueno!

Estamos acabando la ultima semana de lo que podríamos llamar el periodo básico de entrenamiento. Un período que en las últimas semanas ya nos estaba preparando para acometer lo que será la parte mas importante de todo el año. Serán 9 semanas de lo que llamo período fundamental en las que se empezará a trabajar la resistencia anaeróbica, los ritmos mixtos , la resistencia a la fuerza explosiva, etc... toda la base específica en las que se aguantarán las marcas de este verano en plena forma. No hay vuelta de hoja, lo que no se haga en estas 9 semanas que empezarán el lunes 8 de Marzo ya quedará pendiente de cara a verano o tendremos que vernos y desearla para poder corregir los errores que se cometan a partir de ahora. Hay atletas que tienen objetivos importantes a principios de Junio, no hay margen para el error. Los chicos han acumulado desde principio de temporada la base orgánica y de fuerza para entrar en este período con garantías. Las marcas que han conseguido este invierno así lo demuestran. La única cuestión que quedará pendiente será el tiempo. Estamos cansados de un invierno largo y duro, ahora queremos calor para entrenar bien!

Eso no significa que no haya aún cosas pendientes. Este finde , por ejemplo , tendremos una buena oportunidad de brillar en San Sebastián, donde nuestra ochocentista tiene la oportunidad de intentar conseguir un gran resultado. Y en La Coruña, hacia donde partimos mañana, dos atletas del grupo disputarán el Campeonato de España de Cros, en un circuito de hierba al lado del mar que se sabe que es bastante duro. Al menos para nuestro junior, es una buena ocasión para destacar. Está en forma y con ganas, los ingredientes que hacen falta para hacer una buena competición. Nuestra chica promesa estará inmersa en un pelotón entre seniors y su objetivo será hacer una buena competición para el estado de forma que lleva, bueno, pero por debajo de la calidad que atesora.

Con la motivación puesta en las competiciones de este fin de semana y el pensamiento de empezar el período mas importante del año nos quedan 3 días de un largo período básico para consumir. Adiós a los largos meses de invierno, adiós al césped artificial, Bienvenida la pista, bienvenidos a los quinientos y trecientos, a los miles y seiscientos, y a unas cuantas cosas más!
Ahora empieza lo bueno!


1 comentario

ACTO ECOCULTURAL EFECTOS NOCIVOS ANTENAS 21DIC08 dijo...

TV Mataró-Maresme Informatiu 24 hores. 4 de març de 2010
Entrevista Andreu i Alex.
Presentador Pep Spà i Oriol Debat.
Felicitats!!

http://www.youtube.com/watch?v=LswqyXoqCN4&feature=autofb

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall