"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

jueves, 26 de febrero de 2009

Marathon man

Este fin de semana tenemos acción por todo lo ancho de la geografia española. Yo estare en San Sebastián, quizas de las ciudades españolas mas bonitas, siempre es un placer ir alli., donde se celebrarán los Campeonatos de España Promesas o sub-23, y vamos con intención de seguir bordandolo como hasta ahora. Si no pasa nada tendriamos que volver con mas de un metal, ya veremos! En principio tenía que ir con 4 atletas que finalmente serán solo 3, todas con sus opciones. Digo 4 porque asi tendría que haber sido si un desafortunado incidente no hubiera vuelto completamente ciega, injusta, y egoista a una ex-atleta. Pero de peores golpes uno se levanta y a pesar de todas las felicitaciones que he recibido por los resultados de los chicos, hay cosas que no se olvidan.

Muy lejos de San Sebastián y con un clima completamente diferente está Jaen. Alli los dos Juveniles que se ganaron su plaza en el campeonato de España de la juventud de Cros correrán con la selección catalana. Cada uno con un objetivo diferente, Vicenç a por todas en una de su especialidades que mas le favorecen y Vicky a completar equipo ya que su guerra particular está en la pista y como sucesora de las 2 cracks de 800 metros que tenemos.

Pero donde realmente estará la emoción y la épica será en casa. El domingo se celebra la Marathon de Barcelona y ya hace 4 meses o asi que me enfrasqué en la preparación de un atleta para intentar hacer una “marquita” interesante dentro de lo que podriamos llamar atletismo “popular”. El objetivo está en bajar de las 2 horas y 40 minutos y la preparación y el test DIPER que le hice pasar a mi atleta indican que lo puede conseguir. Dependerá de que su irrefrenable ímpetu no le juegue una mala pasada y tenga la paciencia necesaria para , desde el primer km, ir al ritmo indicado. Si consigue comenzar tranquilo habrá ganado muchisimo, el resto de pruebas a superar , entonces, serán las mismas que para el resto de participantes: el clima, la deshidratación, el “muro”, etc…Asi que , mientras mis atletas juveniles estén haciendo kilómetros por un campo de golf de Jaen y mis promesas esten en la linea de salida de la final de los 800 metros en San Sebastián, mi cabeza, simplemente por la motivación de preparar algo nuevo para mi, estará en las calles de Barcelona, deseando que Aleix cruce la meta mirando como el cronómetro dibuja un 2 seguido de un 3, señal de que todo se ha cumplido tal como estaba programado. Como siempre, este deporte está a expensas de un maldito reloj que hace pasar y pasar el tiempo.


2 comentarios

Anónimo dijo...

Tengo curiosidad por ver como le va a Aleix. Valerlo lo vale. A parte me hace especial ilusión pues es casi de nuestra quinta, he, he (quien pudiera!).

Aleix, sort, salut i Km!!

del porvenir dijo...

Enhorabuena por partida doble en ese 800, al menos es de lo que yo me he enterado hasta ahora ;-)

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall